Comparte

Este jueves 17 de febrero, en Puente Alto realizarán una nueva prueba comunal del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del SAE.

Estos ensayos serán a las 11:00 horas en la comuna del sur de la región Metropolitana, enviando un mensaje, de no más de 90 caracteres, a los teléfonos móviles de los habitantes de Puente Alto. "Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para (nombre de la comuna), (abreviación de la región)", es el texto que aparecerá en los celulares.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señala que "existe la probabilidad que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realizan las pruebas, dado que el mensaje se envía a un área en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil".

Si alguien que reside en la comuna no recibió el mensaje, debe ingresar al sitio web de la compañía de telefonía móvil a la cual pertenece. Las personas tendrán 48 horas para entregar la información a la empresa y así registrar la cantidad de usuarios que no les llegó el texto.

Cabe señalar que durante el año 2021 las pruebas se efectuaron semanalmente considerando a 43 comunas de las 16 regiones del país. Para este 2022 se mantendrá la frecuencia semanal efectuando los ensayos en 50 comunas de distintas partes del territorio nacional.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *