Comparte

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, arribó al Archipiélago de Juan Fernández este viernes, dando inicio a sus vacaciones antes del cambio de mando del próximo viernes 11 de marzo cuando asumirá su cargo.

Pero pese a su descanso, el mandatario electo tendrá una serie de actividades oficiales y protocolares, con el fin de conocer el panorama de la zona y los problemas que le aquejan.

De acuerdo al alcalde Juan Fernández, Pablo Manríquez, el Presidente electo tendrá reuniones “con organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones de pescadores, del turismo y hasta artesanos".

"Queremos juntarnos con todos para que pueda conocer la idiosincrasia de la comunidad, sus realidades y propuestas. Me tocó hablar con él el 5 de enero en ‘La Moneda Chica’ y lo que quiere Juan Fernández es ser escuchado por el Estado chileno", dijo a La Tercera.

En ese contexto, una de las actividades que sostendrá Boric, es la visita al ‘colegio conteiner’ Robinson Crusoe. El establecimiento lleva 12 años funcionando en esas condiciones, tras ser destruido por el tsunami generado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

“El colegio lo construyó la fundación Desafío Levantamos Chile en abril de 2010. Lo triste es que tenemos una generación completa que entró a kinder el 2010 que hoy en 2022 está entrando a cuarto medio, que no va a olvidar que su educación completa la realizó en conteiners", lamentó el edil.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *