femicidio
Agencia Uno
Comparte

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a una mujer imputada como autora de dos delitos frustrados de parricidio, ilícitos perpetrados ayer en la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Leticia Rivera Reyes ordenó el ingreso de M.E.S.B al Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Asimismo, el tribunal acogió la solicitud de la defensa y ordenó al Servicio Médico Legal (SML) la práctica de exámenes siquiátricos a la imputada, para establecer su eventual inimputabilidad.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 19:00 horas de ayer jueves, al interior del domicilio familiar, la imputada, con la intención de causarle la muerte a las víctimas, sus hijos menores de edad de 8 y 6 años, procedió a cerrar todas las ventanas y puertas del inmueble y a darles medicamentos a los niños, las que ella también ingirió con el fin de dormirlos.

Posteriormente procedió a incendiar su propio domicilio, encerrándose en su dormitorio con las víctimas. Un vecino se percató del siniestro, por lo que rompió un ventanal y con una manguera de su domicilio contiguo, intentó apagar las llamas.

Finalmente Carabineros acudiría al lugar de los hechos donde se detuvo a la mujer y se confirmó que ningún menor resultó lesionado por lo ocurrido.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *