Comparte

Un llamado urgente realizó la Asociación Chilena de Profesores de Educación Física (Achipef) al Ministerio de Educación (Mineduc) para que consideren la asignatura como un pilar fundamental en el inicio del año escolar.

La demanda, que también la hicieron llegar al futuro gobierno de Gabriel Boric, se basa en las preocupantes cifras de sedentarismo y obesidad que están afectando a los estudiantes chilenos debido a los largos periodos de inactividad física producto de la pandemia del Covid-19.

“Teniendo en consideración estas preocupantes cifras y en momentos en que nos encontramos dando inicio a un nuevo año escolar, es que consideramos de suma importancia que los diversos establecimientos educacionales de nuestro país le otorguen un espacio prioritario a la asignatura de Educación Física“, expresó el presidente de Achipef, Raúl Urbina.

Es por esta razón que el gremio solicita “al actual ministro de Educación y al futuro Gobierno del Presidente Boric que nos apoyen en esta iniciativa y que juntos trabajemos para impulsar una batería de políticas públicas orientadas a fomentar el deporte y la actividad física en los colegios“.

De forma complementaria, desde Achipef hacen un llamado a los futuros Ministros de Educación y Deporte para construir juntos un “Plan Nacional de Actividad Física” que fije las bases para crear una “cultura del deporte” que comience su formación en los jardines infantiles, continúe en la etapa escolar y se consolide en la educación superior.

“Para avanzar en estas materias es prioritario tener una mirada macro e interministerial que nos permita dar un giro para fortalecer la importancia del deporte y la actividad física en Chile”, sentenció Urbina.

Finalmente, desde Achipef se manifiestan abiertos al diálogo y expresan que ponen a disposición de los establecimientos educacionales todos sus conocimientos profesionales para -en conjunto- elaborar políticas para fomentar el deporte y la actividad física en las nuevas generaciones de estudiantes.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *