Comparte

El expresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, señaló este sábado que Chile debe hacerse presente y, junto con enviar ayuda humanitaria a Ucrania, eliminar del SWIFT a Rusia como lo han hecho otras naciones en el mundo.

El llamado a la unidad del ex embajador se debe a la invasión expansionista que encabeza Vladímir Putin y la necesidad que Chile actúe en conjunto, liderados tanto por el Presidente en ejercicio, Sebastián Piñera, como el electo, Gabriel Boric, en mostrar una postura clara y no permanecer neutrales ante esta situación.

“La grave situación que atraviesa hoy el mundo por la invasión de Vladímir Putin a Ucrania requiere en nosotros los chilenos unidad“, afirmó Tarud.

Por lo tanto, manifestó que “a nosotros nos afecta y nos seguirá afectando, no podemos permanecer neutrales, muy por el contrario, tenemos que tomar posturas claras”. 

Es por ello, que Tarud llamó respetuosamente “al Presidente en ejercicio, Sebastián Piñera y al Presidente electo, Gabriel Boric para que, en conjunto, tomen la medida de eliminar del SWIFT a Rusia mientras continúa la invasión, algo que ya han hecho múltiples países en el mundo”, afirmó.

El otrora parlamentario recalcó que “son momentos de unidad, pero también son momentos de decisión”, enfatizando que acá la “historia está de por medio. Es grave que Putin haya amenazado a Suecia y Finlandia“.

En este marco, Tarud enfatizó que es hora que Chile se haga presente en el apoyo a Ucrania y envíe ayuda humanitaria, alimentos y medicamentos. “Eso Chile lo puede hacer y el momento de hacerlo es ahora”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *