Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) activó este lunes el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en la comuna de El Carmen, Región de Ñuble, por un incendio forestal que afecta a la zona y solicitó evacuar el sector Los Puquios. 

De acuerdo a la información que proporcionó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el siniestro está activo y es denominadoSan Luis“, el cual consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de vegetación en las comunas de El Carmen y Pemuco.

Además, reportan que las llamas están cercanas a sectores habitados.

Es por esta razón, que a las 17:57 horas de este lunes la Onemi envió un mensaje a través del sistema SAE para reforzar el proceso de evacuación del sector de Los Puquios en la comuna de El Carmen.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para las comunas de El Carmen y Pemuco, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde este lunes 28 de febrero y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *