Comparte

El excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, no se presentó a declarar este jueves ante la ministra en visita, Romy Rutherford, en el Palacio de Tribunales, en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por fraude en la institución castrense.

Bajo este contexto, Martínez presentó un recurso de reposición para poder ser interrogado en su vivienda en Lo Curro y también que se cambiara la fecha de la declaración, lo que fue rechazado por la ministra en visita.

“Teniendo el derecho a ser interrogado en su domicilio conforme a lo que dice la ley, el tribunal no le dio lugar y cambió de opinión, contrariando dos actuaciones anteriores utilizando la misma norma”, afirmó el abogado del excomandante, Juan Carlos Manríquez.

Sumado al recurso de reposición, se interpuso un recurso de amparo a favor de Ricardo Martínez, puesto que “se ve perturbada y amenazada la libertad personal y seguridad individual de mi representado si se dicta una orden de detención fuera de los presupuestos indicados por la Constitución, en una afectación clara al debido proceso y la igualdad de armas y libertad”, sostuvo el abogado.

“En ninguna de las dos resoluciones en que se cita a mi representado a declarar, es decir la primera citación que solicita su comparecencia a declarar el día 3 de marzo de 2022 y la segunda del 2 de marzo de 2022 que resolvió la solicitud de esta defensa de modificar la fecha de citación a declarar, se ha apercibido a mi representado en cuanto a que su sola comparecencia derivaría en despachar una orden de detención”, complementa el recurso.

Finalmente, la defensa de Martínez sostuvo que “nos enfrentamos al riesgo cierto y grave que esta orden esté siendo dictada en este momento, sin nuestro conocimiento”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *