Comparte

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Felipe Muñoz inauguró en Padre Hurtado el primer Centro de Apoyo a Víctimas, oficina que está destinada fundamentalmente para tratar los casos de violencia intrafamiliar.

Dicho Centro está conformado por profesionales expertos en temas de contención, apoyo integral a víctimas y persecución de casos en defensa de las mujeres de la comuna.

El programa, precursor en la materia, brindará atención psicosociojurídica a las personas víctimas de delitos violentos y de manera particular, a la violencia psicológica en contexto de pareja, puesto que es un tipo de violencia que genera alto daño en cada una de las afectadas.

“El programa CAVI será financiado con recursos propios municipales, con un moderno protocolo de atención y que contará con un equipo interdisciplinario compuesto por asistentes sociales, psicólogos, abogados“, detalló el jefe comunal.

Estos profesionales además “trabajarán de manera colaborativa con el Centro de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Centro de la Mujer que hoy está alojado en Calera de Tango y organizaciones sociales ligadas a temas de género y la violencia intrafamiliar”, expresó al alcalde Padre Hurtado en el acto de inauguración.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que “estamos felices ya que seguimos cumpliendo con las promesas que le hicimos a nuestras vecinas y vecinos”.

La iniciativa es inédita en nuestro país y responde a la falta de respuesta que las víctimas de comunas rurales tienen frente a estos casos por parte del Estado y de paso, entregando la prioridad a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, tanto física o psicológica, cuyo funcionamiento se llevará a cabo en las dependencias municipales.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *