Durante la tarde de este lunes varios usuarios de Movistar reportaron fallas en sus servicios a través de las redes sociales, estas consisten en que las personas no pueden realizar ni recibir llamadas.
Debido a esto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) confirmó que estas fallas son a nivel nacional y que se puso en contacto con la empresa para conocer el origen de la falla.
“Movistar reporta falla a nivel nacional en sus servicios móviles en la red 3G. Subtel ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición”, informaron desde la cuenta de Twitter.
Asimismo, explicaron que “la incidencia también afecta a OMV que hacen roaming sobre la red” de Movistar. Es por esto, que la Subtel comunicó que “oficiará a la empresa para conocer el detalle de los antecedentes“.
Junto con esto, recordaron que “los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda seis horas en un día o 12 horas continuas o discontinuas en un mes”.
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— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) March 14, 2022
➡️@subtel_chile oficiará a la empresa para conocer el detalle de los antecedentes. Recordamos que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 hrs en un día o 12 hrs continuas/discontinuas en un mes.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) March 14, 2022