El pasado miércoles, la Municipalidad de Ñuñoa dio a conocer una denuncia realizada en contra de docentes del Colegio Técnico Profesional República Argentina por abuso y acoso sexual en contra de alumnas de enseñanza media.
A través de un correo electrónico, un profesor del Colegio Técnico Profesional República de Argentina a la alcaldía, el 28 de febrero pasado, denunció a dos de sus colegas por situaciones de abuso y acoso sexual en contra de estudiantes de enseñanza media del citado recinto.
A raíz de esta situación, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se dirigió al establecimiento educacional para reunirse con cerca de 60 docentes y funcionarios para informar sobre las medidas adoptadas a raíz de las denuncias y sostener una reunión con las autoridades del colegio.
La alcaldesa se refirió a la visita realizada y pidió enfáticamente celeridad y acuciosidad al proceso investigativo. Además, entregó el apoyo a todas y todos los estudiantes de la comuna para que se sientan seguros de denunciar este tipo de situaciones.
«Hoy nos reunimos con docentes, funcionarias y funcionarios del Liceo República Argentina, porque estamos trabajando en conjunto con la comunidad educativa. Queremos asegurarnos de que la investigación que se lleve a cabo a nivel interno sea acuciosa y que sus resultados estén lo antes posible, al mismo tiempo que trabajamos con niñas, niños y adolescentes de la comunidad, en apoyarlos frente al proceso que se viene, en acoger todos los testimonios que sean necesarios e ir educando, sobre todo para prevenir», dijo la edil en la instancia.
Además, la jefa comunal de Ñuñoa envió un mensaje a las autoridades de Gobierno sobre la importancia del trabajo mancomunado para acabar con este tipo de prácticas.
«El problema del acoso y el abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes es un problema a nivel nacional, del cual nos tenemos que hacer cargo desde las autoridades municipales, pero también desde el Gobierno con fuerza. El momento es hoy, porque se ha dejado de lado y ya no puede seguir esperando», cerró.