Comparte

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) depuso la toma del edificio del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), ubicado en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

Según dijo la ACES a través de sus redes sociales, la ocupación de la sede “fue una acción directa que buscaba hacer visible a quienes fueron parte de los hitos populares más importantes de la historia reciente, y que por jugársela para cambiar este territorio, fueron sujeto de violencia y terrorismo estatal“.

En este sentido, señalaron que “tras la respuesta que nos entrega el Gobierno mediante la Subsecretaría de Derechos Humanos, decidimos acoger estas garantías y entregar el edificio a les trabajadores del INDH, a quienes estuvieron en las calles como testigos y muchas veces víctimas de la represión policial“.

Finalmente, indicaron que “nuestro acuerdo es directamente con ellos (los trabajadores), porque aunque (Sergio) Micco siga oficiando como director del organismo, ha perdido toda legitimidad y respeto ante la opinión pública y al interior de su propia institución”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ACES Chile (@aceschile)

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *