Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, criticó este jueves al sistema judicial, y dio un ejemplo sobre el clasismo que imperaría en el caso de una detención.

“Si yo pillo a una persona al lado de un evento, de un crimen, y es en Las Condes, es rubio y tiene un apellido, no pasa nada. Si yo pillo a esa persona en La Pintana, es pobre, me lo llevo detenido; si lo pillo en La Araucanía, me lo llevo detenido, allano su casa y agarro a los niños y violento a toda una comunidad”, dijo.

Ese es un sistema judicial que hay que ir a mirar, porque eso crea esta sensación de diferencias, y eso nos hace mal como país, nos divide, nos segrega y da la sensación que no hay una justicia que es homogénea y que no es mi justicia y no la reconozco como tal”, agregó.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, al leer que su comuna fue mencionada, reaccionó a la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Ministra @izkia, no use el nombre de nuestra comuna para desviar el foco de la realidad: retiro de querellas, amnistía a delincuentes y permiso dominical a terroristas. No caiga en caricaturas odiosas y hágase cargo”, escribió la autoridad comunal. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *