Comparte

Carabineros entregó una declaración pública luego de que se confirmó que un estudiante secundario fue herido a bala por parte de uno de los uniformados, que cumplía labores en la manifestación organizada esta jornada en el centro de Santiago.

La general Marcela González Casas Cordero, jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial informó que “según la información preliminar, tres carabineros de la prefectura del tránsito, que cumplían labores de desvío para el paso de la marcha en la calle Diagonal Paraguay con O’Higgins fueron atacados por un grupo de desconocidos, resultado un carabineros y una carabinera lesionados por el ataque”.

“El rol que cumplían estos funcionarios era resguardar el desplazamiento seguro de la marcha. En este contexto, uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio para defenderse, acción cuya proporcionalidad será investigada y cuyos detalles serán puesto a disposición de las instancias correspondientes”, detalló.

La general, además, indicó que se abrió un sumario administrativo para esclarecer los hechos.“Seguiremos  trabajando en una cultura de respeto de derechos humanos”, concluyó. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Agricultura (@radioagricultura)

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *