Comparte

La Asociación Chilena de Gastronomía llamó al Gobierno a crear una mesa de trabajo para buscar un nuevo plan que ayude a frenar el vandalismo en el sector de Plaza Italia, tras un nuevo viernes de protestas que terminaron con destrozos, intento de incendio y locales comerciales afectados.

Máximo Picallo, Presidente de Achiga, dijo que “la violencia en el sector de Plaza Italia no se ha detenido ni se detendrá mientras no haya una acción decidida para frenar el vandalismo que ha ido matando a ese sector y ha dañado a todo el comercio y los locatarios gastronómicos que ahí funcionan”.

“Los violentistas trataron de incendiar ayer la Ex Fuente Alemana”, recordó, “con personal en su interior y generaron destrozos en el barrio Lastarria, obligando a cerrar los restaurantes”.

“A esto nos referimos cuando decimos que no bastan las expresiones de buena voluntad del gobierno y las autoridades para abordar este tema. Porque no servirá de nada una eventual indemnización a los locatarios afectados por la violencia, si el vandalismo salvaje continúa”, dijo el afectado.

“El rubro necesita funcionar con normalidad, con tranquilidad, sin la amenaza constante de ser atacados, cada viernes. La restitución del orden público es fundamental para ello, y por lo mismo, no pueden seguir dando señales de impunidad a quienes cometen hechos de violencia y delictuales”, agregó.

“Cómo puede ser que llevemos dos años y medio de este nefasto ritual y el Estado se mantenga perplejo e incapaz de resolver el problema”, se preguntó.

Ante esto, dijo que “llamamos a las autoridades a definir un plan, en conjunto con los locatarios, que acabe con la violencia callejera de los viernes en el sector de Plaza Italia. No se puede seguir aplicando la misma receta, porque ya fracasó. No podemos esperar a que haya un locatario muerto para reaccionar. Nuestra disposición es clara; esperamos la convocatoria del gobierno“.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *