Comparte

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, junto a la vicepresidenta de la Liga Chilena contra la Epilepsia, Dra. Keryma Acevedo, lanzaron el primer Kit Digital para docentes sobre epilepsia, manejo de crisis y apoyo en el entorno escolar.

Como una “herramienta necesaria e innovadora” fue descrito por profesoras y profesores el primer Kit desarrollado por la Liga Chilena contra la Epilepsia. En esa línea, la alcaldesa Emilia Ríos, destacó la “importancia de este kit digital que permitirá a los profesores y profesoras contar con las herramientas ante cualquier situación en que tengan que enfrentar niños, niñas y adolescente que tengan epilepsia”.

Asimismo, la edil de Ñuñoa valoró el aporte de instituciones como la Liga y el desarrollo de este tipo de iniciativas que “nos permite avanzar hacia una educación realmente más inclusiva y que no discrimine”.

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Liga Chilena contra la Epilepsia, Dra. Keryma Acevedo, explicó que la institución está permanentemente preocupada de la educación de la comunidad.

“Uno de los pilares de nuestra misión es la educación y por ello trabajamos con toda la comunidad, profesores, personal de la salud, familias y pacientes. En esta ocasión nos enfocamos en los profesores, para enseñarles sobre epilepsia y cómo podemos ayudar de la mejor forma a los niños, niñas y adolescentes con esta enfermedad”, explicó la Dra. Acevedo.

El Kit Digital se encuentra disponible en el sitio web de la Liga y permite el rápido acceso del equipo docente a toda la información necesaria para apoyar adecuadamente a un estudiante con epilepsia.

En el sitio, los profesores podrán descargar material y capacitarse mediante videos educativos con “Conocimientos básicos sobre epilepsia”, “Qué hacer ante una crisis convulsiva” y “Recomendaciones generales de especialistas”, entre otros contenidos indispensables.

Al lanzamiento de este kit digital también asistió el asesor del Ministro de Educación en materias de educación e inclusión, Andrés Soffia, y el Dr. Carlos Acevedo, Director del Centro Colaborador Liga OPS/OMS Chile.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *