José Antonio Kast (1)
Agencia Uno.
Comparte

El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, volvió a criticar al Gobierno de Gabriel Boric, esta vez por la designación de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina.

A través de Twitter, el también exparlamentario dijo que pensó que “era broma” el nombramiento dado a conocer hace unos días atrás y que fue confirmado este domingo por la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

“Increible! Yo realmente pensé que era broma. Bárbara Figueroa se va premiada a la Embajada de Argentina! El Partido Comunista manda!“, escribió el exabanderado presidencial.

Recordemos que Figueroa es militante del Partido Comunista y perdió las elecciones para ser electa Convencional Constituyente durante 2021. Ante esto, durante la semana pasada llovieron las críticas que tildaban su nombramiento como “premio de consuelo”. Durante 9 años, fue la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile).

Al momento de su designación, era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT Chile y representante de los trabajadores en el Consejo Superior Laboral.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *