Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, entregó su respaldo este martes a Carabineros, luego de que el viernes algunas autoridades de gobierno fueran críticas con la institución, luego de que un funcionario usara su arma de servicio durante la marcha de la Confech.

No vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial, o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros”, dijo, tras sostener un encuentro que incluyó a los generales Enrique Monras y Marcelo Araya.

“En este sentido, quiero decir que Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo de todo nuestro ministerio para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los derechos humanos”, agregó.

“Seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda desarrollar sus vidas con tranquilidad, lo haremos dialogando y revitalizando varios afectados y sus pymes, pero también buscando modernizar a nuestras policías y hacer más eficiente su labor“, concluyó.

En la cita de esta jornada también participó el ministro de Economía, Nicolás Grau, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC).

Últimas Noticias