mascarilla
Pixabay
Comparte

Luego de que el consejo municipal de Chile Chico, Región de Aysén, aprobara una ordenanza para eliminar el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública, la Seremi de Salud aclaró que estas siguen siendo necesarias.

El seremi (s) Jourdan Cabezas Parra, dijo que que “la resolución 994 de septiembre de 2021 que indica el uso obligatorio de mascarilla en todo el territorio nacional sigue vigente”.

Además, llamó a “no confundir lo que anuncia el decreto municipal, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio y quien fiscaliza esto es la autoridad sanitaria“.

“Por lo tanto, todas las personas que viven en Chile Chico, no olvidar el uso de mascarilla“, recordó.

De este modo, precisaron que “el decreto de la Municipalidad de Chile Chico modifica su ordenanza y sólo desvincula a su personal municipal a fiscalizar dicha medida“.

El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, en entrevista con 24 Horas, dijo que “sacamos la presión de Carabineros sobre el uso de la mascarilla. “Si ellos (la Seremi de Salud) quieren estar en las calles fiscalizando, harán lo que tengan que hacer. Pero nosotros sacamos la ordenanza y Carabineros no podrán sacar partes”, detalló.

“Hicimos un gesto político de retirar un montón de restricciones. La autoridad sanitaria puede hacer sumarios sanitarios, pero nosotros no respaldaremos esas medidas”, sentenció.

Últimas Noticias