Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmó este miércoles que no entregará su respaldo a Carabineros, a menos que se cumplan ciertas condiciones.

Sus declaraciones se dan luego del apoyo de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la institución policial durante el “Día del Joven Combatiente” y luego de que un funcionario utilizara su arma de servicio durante una marcha de estudiantes.

«No vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial, o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros», dijo Siches.

«En este sentido, quiero decir que Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo de todo nuestro ministerio para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los derechos humanos», agregó.

Por su parte, consultado por estos dichos, el militante comunista comentó hoy que “yo no voy a prestar apoyo a Carabineros mientras no se avance en algo que, lo dice el informe de Amnistía se hace estrictamente necesario, que avancemos en la intervención civil y en la refundación de Carabineros para asegurar que sean una organización que estén al servicio de todas las chilenas y chilenos”.

Según consignó La Tercera, esto lo dijo durante un desayuno en el marco de la organización del Festival Womad Chile, y agregó que “yo creo que hoy día Carabinero no es apoyo lo que necesita, sino que un encasillamiento en sus verdaderas funciones, es que efectivamente se resuelvan los problemas tanto de la falta de transparencia como de la falta de cumplimiento de los supuestos protocolos que aseguran un respeto esencial a los DD.HH.”.

Sobre si Siches se equivocó en apoyar a Carabineros, respondió que no soy quién para juzgar a la ministra“.

Últimas Noticias