Agencia Uno (Imagen Referencial)
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) solicitó evacuar “los sectores de Camino Antiguo Las Docas y Quintay 2”, debido al incendio forestal que se registra en la comuna de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por el organismo en redes sociales, se activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para enviar información sobre la evacuación a las personas que vivan en dichos lugares.

En tanto, a las 20:53 horas la Onemi pidió evacuar los sectores El Popeye y El Tobogán en Valparaíso.

“Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, recomendó la entidad a través de Twitter.

“Recuerda siempre utilizar mascarilla y mantener, en lo posible, una distancia mínima de un metro con las personas con las que realizas la evacuación, además de portar tu kit de emergencia”, complementó.

Cabe consignar que la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna debido al incendio forestal denominado “El Obregón Bajo”, que ha consumido una superficie aproximada de 1,5 hectáreas de matorral y bosque de pino en el sector Camino Viejo Las Docas.

Últimas Noticias