Santiago - Carabineros
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Durante la madrugada del sábado se registró un grave accidente de transito en la comuna de Conchalí, región Metropolitana, donde un conductor en estado de ebriedad chocó una radio patrulla, hiriendo a tres carabineros.

El hecho habría ocurrido en la intersección de las calles Fermín Vivaceta con Dorsal, cuando “carabineros de Conchalí transitaba a bordo de un vehículo policial, siendo impactados por un automóvil particular que se desplazaba en contra del sentido del tránsito a alta velocidad, lo que derivó en el posterior volcamiento de la patrulla”.

“El hecho dejó a tres funcionarios lesionados. Uno de ellos con lesiones leves y dos con lesiones menos graves, aunque todos fuera de riesgo vital”, agregó Carabineros.

“Tras las primeras diligencias en el lugar, se pudo establecer que el único ocupante del vehículo particular conducía con alcohol en la sangre“, se añadió.

Posteriormente se confirmó que el conductor sería un hombre de nacionalidad peruana, cuya alcoholemia arrojó un total de 1,6 gramos de alcohol.

La investigación del origen del accidente quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros, mientras que los antecedentes del caso serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Últimas Noticias