Comparte

La Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner, abordó el ataque incendiario perpetrado la noche del viernes que dejó 16 casas y dos camionetas quemadas en Paillawe, a orillas del Lago Lanalhue.

El ataque se lo adjudicó el grupo llamado Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) como forma de protesta en contra del Gobierno del Presidente Gabriel Boric “por su desconocimiento absoluto del conflicto territorial que se vive en Wallmapu“.

“El fracaso de la ministra Izkia Siches en Temucuicui y de su subsecretario Manuel Monsalve, en Cañete, sumado a las decisiones políticas adoptadas en materia de seguridad en las zonas en conflicto así lo determinan”, acusaron.

Al respecto, Daniela Dresdner dijo que “desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric condenamos absolutamente estos hechos violentos” y que “desde ayer mismo estamos trabajando en conjunto con el municipio para apoyar a las víctimas”.

Por lo pronto, durante esta tarde se verán los temas estructurales y este domingo habrá un comité policial para abordar la seguridad en la zona. Además, no descartó querellas tras lo sucedido.

Hemos abierto las puertas del diálogo y esas puertas van a seguir abiertas. Creemos que esta es la solución, pero eso no nos resta de poder presentar querellas en caso de que así lo consideremos necesario, esto es algo que estamos analizando junto a la Subsecretaría del Interior para este caso específico“, dijo Desdner.

Últimas Noticias