Agencia Uno
Comparte

La encuesta Cadem y Pulso Ciudadano de esta semana dieron como ganadora la opción Rechazo en el plebiscito de salida al borrador de la nueva Constitución.

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, comentó este lunes los estudios, diciendo que “mucho de lo que vemos ahí puede ser resultado de la falta de información, de la que nos hacemos cargo por supuesto, y estamos día a día avanzando en fortalecer la estrategia de una situación muy compleja, que es el trabajo que hacemos acá”.

Según consignó Emol, la convencional agregó que “cuando tengamos el borrador será más simple comunicar porque no habrá procesos intermedios, sino va a estar lo definitivo y eso será más sencillo de llevar a todas las personas, con las cosas mucho más claras que con los procesos que tenemos ahora”.

Por su parte, el vicepresidente de la instancia, Gaspar Domínguez, dijo que “como mesa y Secretaría de Comunicaciones queremos poner el énfasis en mostrar los artículos aprobados respecto a lo que tenemos en la Constitución actual”.

Añadió que “la mayor parte de las encuestas muestran que 1/3 de la ciudadanía no tiene una posición clara y eso me parece que muestra que un porcentaje importante está expectante al resultado que tendrá este proceso“.

Últimas Noticias