Manifestación rechazo nueva constitución
Agencia Uno
Comparte

A eso de las 12:00 horas de este sábado, un grupo de personas se reunió en la plaza Pedro de Valdivia, en Providencia, para expresar su rechazo a la nueva Constitución, que durante estas semanas el pleno de la Convención continúa discutiendo las distintas normas que serán parte del borrador de la Carta Magna.

La convocatoria, liderada por el comando “Ciudadanos por el Rechazo”, contó con la participación del diputado Johannes Kaiser, quien manifestó su preocupación ante la propuesta que están elaborando los convencionales.

“Falta mucho tiempo, es cierto, para que la Convención presente su texto final, pero lo que ha presentado hasta el momento viola los derechos ciudadanos, viola los derechos humanos, viola tratados internacionales, viola la integridad de nuestro país, nos pone en peligro como país, y hay mucha gente que no está de acuerdo”, expresó.

Ante ello, el parlamentario calificó de “legítimo” utilizar las instancias para manifestarse previo al plebiscito de salida, que se votará el domingo 4 de septiembre.

El hecho se genera luego que la última encuesta Plaza Pública Cadem informara que por primera vez la opción Rechazo (46%) superó al Apruebo (40%).

Últimas Noticias