Izkia Siches
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que se encuentran trabajando en el diseño de una política nacional para enfrentar el crimen organizado.

“El narcotráfico y el consumo problemático de drogas son dolores de nuestra sociedad que afectan a las personas más vulnerables, mujeres y sobre todo a comunidades de sectores más carenciados impactando en la calidad de vida de los barrios, profundizando los problemas de salud mental”, sostuvo la secretaria de Estado en una sesión especial del Senado, según consignó Emol.

La titular del Interior afirmó que existen bandas criminales que “operan con un alto poder de fuego, generando redes y reclutando a personas para sus circuitos de distribución”.

“El narcotráfico muta de forma rápida, tanto en las formas que se cometen los delitos como en las vías que se utilizan para lavar dinero y que se obtiene de forma ilícita”, agregó la ministra.

En este sentido, señaló que desde el Gobierno “queremos enfrentar decididamente a esta cadena de distribución”, añadiendo que “nuestra cartera se encuentra trabajando en el diseño de una política nacional contra el crimen organizado, en la cual la lucha contra el narcotráfico es un eje fundamental”.

Finalmente, comentó que “el Ministerio de Interior y Seguridad Pública coordina acciones para desbaratar la cadena de distribución de droga a lo largo del país junto con Carabineros, la Policía de Investigaciones, Directemar, entre otros”.

“Para contribuir al trabajo que realizan estas instituciones en fronteras en colaboración con aduanas y de Gendarmería, este año esperamos transferir alrededor de 2.700 millones de pesos para fortalecer este trabajo”, cerró.

Últimas Noticias