San Fernando.
Municipalidad de San Fernando
Comparte

En el Centro Cultural de San Fernando, Región de O’Higgins, se conformó una mesa de trabajo para analizar el panorama vial existente en la capital de Colchagua.

Este encuentro se desarrolló durante este martes y fue liderado por el alcalde Pablo Silva Pérez, quien estuvo acompañado por la delegada provincial, Marta Pizarro; el Seremi de Transporte de O’Higgins, Boris Acuña; y el comisario de San Fernando, capitán Eduardo del Río, entre otros.

En la instancia se realizó un diagnóstico del aumento del parque automotriz, atochamientos en horarios punta; sincronización de semáforos y diferenciación de hora de ingreso a establecimientos educacionales.

Asimismo, se concordó en la necesidad de mejorar en la comuna las condiciones de movilidad, nuevas ciclovías y promover el uso racional del automóvil.

La delegada provincial, Marta Pizarro, destacó la importancia del encuentro, aduciendo que permitió que “todos los actores de la comunidad y todas las autoridades que estamos trabajando en post de los vecinos y las vecinas de San Fernando se reúnan para el abarcar los conflictos del transporte”.

Para el seremi de Transporte de O’Higgins, Boris Acuña, la problemática vial de congestión que tiene la comuna no escapa a lo que está pasando en otras urbes del país. “Sin duda también una de las de las conclusiones que sacamos es que este es un problema de todos y entre todos tenemos que sacar adelante esto, aportar para solucionar este problema”.

Por lo anterior, llamó a los sanfernandinos “a ser partícipe de las soluciones que se van a implementar: el tema de compartir el auto para transportar a niños, utilizar transporte escolar masivo, hacer uso racional del auto particular y utilizar mayormente la movilización colectiva“.

Últimas Noticias