Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, abordó en “La Mañana de Agricultura” la aprobación por parte de la Convención Constitucional para que los trabajadores, a través de los sindicatos, tengan derecho a participar de las decisiones de las empresas.

El líder gremial, si bien valoró que se formalice la participación de los trabajadores en temas de capacitación, bien estar social y la sindicalización, alertó que “lo que no me parece es que sean decisiones que se contrapongan a los intereses propios de la empresas, porque la estrategia de una empresa no siempre tiene relación en materia de costos, competitividad, productividad. Sí hay cosas comunes que pueden ser tratadas en estos directorios, pero hay otras cosas que son atingentes al sindicato y otras a los accionistas o dueños“.

“Si esta medida tiene como propósito la intervención de las empresas, yo creo que (…) la intromisión en algunas materias de parte de los trabajadores, es como si los empresarios se entrometieran en algunas materias de los sindicatos“, ejemplificó.

En esa misma línea, enfatizó que “no puede haber intromisión en ninguno de los aspectos que son propios de los representantes, de los dueños, de los accionistas como tampoco de los trabajadores del sindicato, y ahí hay que marcar muy bien la línea. Y si eso queda para la legislatura, creo que es mejor que así sea que quede establecido de mala forma en la Constitución”.

Últimas Noticias