Multigremial Nacional
Comparte

200 gremios y pymes, representados en dirigentes de todo el país, asistieron a la asamblea de la Multigremial Nacional, en el Hotel Sheraton, titulada “Rol de MiPymes y Emprendedores en la Convención Constitucional”, que tuvo por objetivo abordar la contingencia desde el proceso que encabeza el organismo encargado de redactar la eventual nueva Carga Magna.

El encuentro inició con unas palabras de bienvenida del presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, quien hizo un llamado a la unidad de los gremios. “Creemos que en los momentos que vive el país, los distintos sectores debemos mostrar cohesión y evidenciar que hay alternativas para enmendar el rumbo, pero con ideas, desarrollo y seguridad”, expresó.

Posteriormente la actividad dio paso a un panel constituyente, compuesto por los exparlamentarios, Óscar Guillermo Garretón y Pepe Auth, quienes estuvieron junto al director de estudios de la Multigremial, Carlos Boada. En la exposición, todos coincidieron en que “las mipymes se informen cabalmente y participen del proceso constituyente porque sus resultados tendrán efectos para todos”.

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, cerró el encuentro, destacando la importancia que tienen las regiones y haciendo un llamado a mantenerse informados de cara al Plebiscito de Salida.

“Con dirigentes que vinieron de todo Chile, ratificamos que la fuerza de los gremios y las pymes está más viva que nunca. Sabemos que estamos en una etapa crucial para lo que será el desarrollo del país en los próximos 40 años, por lo que esperamos que la Convención Constituyente no nos siga ignorando -como lo hizo con nuestra iniciativa popular de norma que juntó 25 mil firmas- y nos convirtamos en un actor relevante para lo que será el plebiscito de salida en septiembre”, enfatizó.

“Complementariamente, en las próximas semanas comenzaremos una gira por regiones en donde informaremos a dirigentes, mipymes y emprendedores de todo el país sobre los avances del proceso constituyente, para que a fines de junio los directorios de los 200 gremios puedan votar su posición oficial y determinar así la postura de la Multigremial Nacional en el Plebiscito de Salida”, finalizó. 

Últimas Noticias