Agencia Uno
Comparte


La ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que el Gobierno está abierto a dialogar con los camioneros que están paralizados en la Ruta 5 Sur.

“Esperamos y hacemos un llamado a todos los gremios de transportistas, a todos los camioneros, gente de las microbuses, sumarse al trabajo de nuestro gobierno. Las puertas de este gobierno están abiertas. Los espacios de diálogos se pueden construir en conjunto para resolver las distintas problemáticas“, dijo este lunes desde La Moneda.

“Como esto termina afectando a los que menos tienen, se cortan las cadenas de suministros, afectan a los cotidiano a las personas. Hacemos una nueva invitación y reiteramos: las puertas de esta Moneda están abiertas, podemos dialogar y conversar en las distintas medidas que se requieren, tanto en materia de seguridad como otras demandas que están sobre la mesa, pero sobre todo debe imperar el diálogo”, agregó.

La ministra, además, apuntó que “la ciudanía está viviendo momentos muy complejos y, lamentablemente, esto también los termina afectando, particularmente en el contexto inflacionario tener impacto en la cadena de abastecimiento puede profundizar ese impacto“.

Por último, Siches señaló que las conversaciones con los diferentes gremios de camioneros están siendo lideradas por el subsecretario Manuel Monsalves.

Últimas Noticias