Izkia Siches
Agencia Uno.
Comparte

Ciudadanos, no clientes“, es el nombre del libro de la ministra del Interior Izkia Siches y el sociólogo Cristián Bellei, el cual está previsto que salga a la venta en junio de este año.

Según publicó La Tercera, la publicación es parte de una colección de libros llamada “Hoja de Ruta“, que abordará el nuevo orden institucional en Chile a partir del estallido social y sobre el trabajo de la Convención Constitucional.

El libro, que consta de 120 páginas, tratará dos tópicos: Salud y Educación. “La temática del libro expresa parte del quehacer político en el que me ha tocado transitar“, señaló la secretaria del Estado, según consigna el citado medio.

En tanto, sobre los temas que se abordarán en la publicación, Bellei explicó que “No somos estrictamente coautores del mismo texto; Izkia escribe la parte de salud y yo la de educación, con una pequeña introducción que aborda este marco común“.

Sobre publicar estas temáticas en conjunto, el sociólogo dijo que fue una decisión de la editorial. “Hace mucho sentido el discutirlos juntos, porque aunque son áreas que uno al principio puede verlas como distantes, comparten mucho: Ambos son derechos sociales habilitantes para una vida plena“.

Finalmente, se espera que el libro se publique en junio de este año y tendrá un valor de $9.990.

Últimas Noticias