Agencia Uno
Comparte

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, realizó un balance del sistema frontal registrado este martes entre las regiones de Valparaíso y Aysén, reportando hasta el momento “precipitaciones, vientos, tormentas eléctricas y marejadas anormales”.

La autoridad informó sobre el fallecimiento de una persona en la Región de La Araucanía y también 108 viviendas con daño menor.

“Lamentamos el fallecimiento de una persona en la comuna de Villarrica en la Región de La Araucanía, producto de la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico, el cual posteriormente impactó sobre su vehículo”, detalló.

“También se han reportado caídas de árboles, cortes de suministro eléctrico, junto con anegamientos de distintas rutas y pasos bajo nivel, filtraciones, anegamientos y voladuras de techos, reportándose a la fecha 108 viviendas con daño menor y 95 en evaluación”, complementó el director de la Onemi.

En esta misma línea, Toro explicó que “debido al desborde del estero Collén y deslizamiento de tierra en la comuna de Tomé, Región del Biobío, se declaró Alerta Amarilla comunal por sistema frontal”.

“Por otra parte, desde el mediodía de hoy el sistema frontal se ha concentrado principalmente en lo pronosticado en la Alerta Meteorológica para las regiones de Maule,  O’Higgins y Metropolitana, con precipitaciones moderadas a fuertes y aviso meteorológico en Valparaíso, con precipitaciones moderadas y concentradas en corto tiempo”, dijo la autoridad.

Según informó el director de la Oficina Nacional de Emergencia, “todo este sistema frontal se ha abordado con el monitoreo a través de mesas técnicas y comité para la gestión del riesgo de desastre, activando los planes de emergencia y de contingencia, donde se establecen las capacidades y responsabilidades de cada uno de los integrantes del Sistema de Prevención y Respuesta ante Desastres en los distintos niveles de la administración del Estado”.

Últimas Noticias