CUT y Gobierno
Cedida
Comparte

En el marco de la reunión que sostuvo el Presidente de la República junto a parte de su gabinete de ministros y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Jefe de Estado afirmó que buscará ratificar el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el ámbito laboral.

En ese sentido, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, valoró el anuncio.

“Creemos que esto es un avance muy importante que va a favorecer a todos los trabajadores y trabajadoras, tanto en el sector público como privado, para poder generar espacios de trabajo donde se respete y asegure los derechos de todos y todas en su vida cotidiana”, expresó.

El Convenio 190, que fue adoptado durante el 2019 en la Conferencia Internacional del Trabajo, es la primera normativa internacional que aborda la violencia de género y acoso en espacios de trabajo. Por ello, busca “avanzar en la construcción de una vida laboral más saludable que proteja a los trabajadores y trabajadoras, cualquiera sea su situación contractual”, detalla el comunicado oficial.

Este convenio se aplica a todos los trabajadores y trabajadoras y es también, por lo tanto, aplicable tanto a mujeres como hombres y a los colectivos de la diversidad sexual”, explicó la titular de la cartera de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, Urrejola anunció que el instrumento – adoptado por 12 países – será trabajado para entrar en vigencia lo antes posible.

Últimas Noticias