Comparte

Luego de los hechos de violencia registrados en el Barrio Meiggs, el Gobierno anunció querellas contra los responsables, en voz de la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

“Ante los hechos ocurridos el día de hoy, como Gobierno queremos expresar nuestro total rechazo y condena a los hechos delictuales que se produjeron durante el día. Asimismo expresar nuestra solidaridad con las distintas víctimas y además queremos anunciar que vamos a presentar querellas a partir del ministerio del Interior en coordinación con los municipios para perseguir a los responsables y que estos hechos no queden impunes”, aseveró.

Según Carabineros, comerciantes del barrio Meiggs dispararon a manifestantes que participaban en la marcha en Estación Central, resultando dos personas detenidas y tres heridas a bala.

Martínez habló de “un tema de fondo que tiene que ver con desbaratar bandas criminarles que se están tomando los espacios y para eso tenemos que realizar un trabajo que sabemos que es urgente y que debe apuntar no solo a la fiscalización, sino también a desbaratar esas bandas y perseguir el poder de fuego que estas tienen”.

“Por lo tanto, vamos a estar abocados esta semana a trabajar arduamente en esto, pues estos hechos no se pueden volver a repetir y creemos que como autoridades tenemos que poner todo de nuestra parte para que esto así ocurra”, dijo la Delegada.

La autoridad regional dijo que estuvieron trabajando en coordinación con los distintos municipios y “hay una serie de material que se ha ido recogiendo para así poder perseguir a los culpables y, por lo tanto, los pondremos a disposición de la justicia para que estos hechos no queden impunes”.

Últimas Noticias