Siches
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que este martes 3 de mayo presentará en el Congreso la agenda legislativa en materia de seguridad. Esto, a raíz de los hechos de violencia registrados el pasado domingo en el Barrio Meiggs, donde una periodista resultó baleada.

“Hemos sido testigos de actos de violencia que son intolerables. Es por eso que como Ministerio del Interior y Seguridad Pública hemos solicitado acelerar las pericias investigativas en este caso en particular, pero también le hemos instruido a nuestros abogados solicitar las más gravosas medidas cautelares para este caso”, afirmó.

“Así también, existe un equipo especial de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajando junto al fiscal para poder encontrar a los responsables”, añadió la ministra.

En esta misma línea, precisó que “sabemos que hechos de violencia como estos ocurren en muchos barrios de nuestro país. Es por ello que esta semana estaremos mostrando una agenda en la que hemos venido trabajando en las últimas semanas”.

“Mañana (martes) estaré en el Congreso mostrando nuestra agenda legislativa en materia de seguridad. El miércoles junto a Carabineros (estaremos) desplegando más de 750 efectivos que irán a reforzar a distintas comunas del país. Y el día viernes lanzaremos el Consejo Asesor para poder enfrentar el crimen organizado en nuestro país”, informó la secretaria de Estado.

Últimas Noticias