Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, dice estar frustrado con lo que pasa en barrio Meiggs, más ahora que el foco está puesto en el barrio luego de los heridos a bala durante el Día del Trabajador.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, dijo que esto “es una situación que hemos denunciado desde el primer día que llegamos, que no es algo que es reciente”.

Agregó que hay grupos que “tienen capacidad de fuego y que, incluso, son capaces de definir quiénes pueden transitar por el sector, cuáles son los lugares que se puede ejercer el comercio ambulante, eligen también cuáles son las personas que se pueden manifestar o no”.

En este contexto, con respecto a los dos formalizados ayer por los disparos, dijo que “para nosotros es muy frustrante dar cuenta cómo la Fiscalía, en este caso, determinar que corresponde a un arresto domiciliario por sobre una prisión preventiva”.

“Me preocupa por qué, teniendo en cuenta todo lo que está pasando acá, finalmente no se solicita”, sostuvo, y agregó que “instituciones que debiesen estar a cargo de esto y que debieran estar aportando no lo están haciendo. Yo creo que no se logra dimensionar la realidad de lo que esta pasando acá”.

“Acá hay problemas de fondo que no se han estado abordando, se le carga la mano a los municipios, que no tenemos posibilidad con nuestro inspector municipal ir a fiscalizar a personas que portan armas. Acá no estamos hablando de personas que ponen con un pañito a vender confites, es otra cosa”, dijo el alcalde.

Últimas Noticias