Carabineros
Comparte

Durante la madrugada de este jueves se registró el fallecimiento de un carabinero tras recibir disparos de un desconocido en Chillán, hecho ocurrido tras la detención de un sujeto que escapaba de un control de identidad.

El hecho habría ocurrido pasadas las 1:30 de la madrugada, cuando uniformados de la Subcomisaría Huambalí realizaron un control a un vehículo en el que se desplazaban dos sujetos.

“Estos descienden y aprovechando un descuido de los carabineros, huyen a pie, dejando el vehículo abandonado”, declaró la institución.

Al percatarse de los uniformados éstos descienden del automóvil y aprovechando un descuido de los Carabineros, huyen a pie, dejando el vehículo abandonado.

Fue entonces cuando el carabinero identificado como Breant Washington Rivas Manríquez, de 23 años inició la persecución de los sujetos, logrando reducir a uno de ellos.

Posteriormente un tercer individuo llega al lugar portando un arma de fuego, efectuando una cantidad indeterminada de disparos en contra del Carabinero, lesionándolo de gravedad.

Percatándose del hecho el Jefe de Patrulla, Suboficial Patricio Arauco, repele la agresión del antisocial con su arma de fiscal, hiriendo al sujeto, quien fallecería en el lugar.

El Carabinero lesionado fue trasladado al Hospital Herminda Martin, donde producto de la gravedad de sus lesiones, falleció mientras recibía atención médica.

Carabineros logró incautar el arma del antisocial abatido y desde el vehículo dosis de marihuana en cantidades pequeñas.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Chillán las diligencias del caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Últimas Noticias