Izkia Siches
Agencia Uno
Comparte

Este jueves la ministra del interior, Izkia Siches, se refirió a la criticada iniciativa del gobierno de anunciar un plan de refuerzo policial para 17 comunas del país.

“Respecto al lanzamiento del día de ayer, obviamente todos esperaríamos mayor dotación en todas las comunas a nivel nacional”, señaló.

“Este es un primer paso en un trabajo que estamos haciendo y que es un compromiso de gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric en mejorar la distribución de los Carabineros para que estén donde más se requiere, y creo que eso es un consenso bastante nacional”, agregó la autoridad.

“Para poder impactar, muy precozmente, junto a la Dirección General de Carabineros, hemos llegado a un refuerzo”, añadió Siches.

En ese sentido la ministra detalló que “obviamente este número es acotado, son 700 carabineros. Si los distribuyéramos en todas las comunas del país tendríamos dos carabineros en cada comuna, lo cual no produce un impacto”.

En conjunto hemos definido criterios para su distribución, pero hemos sido muy cuidadosos justamente en que no sea el gobierno el que defina qué comunas”, precisó.

“Acordamos los criterios y fue Carabineros que, asumiendo esos criterios, logró la distribución.Comprendo la molestia de quienes quedaron fuera de este primer paso, pero no son las únicas acciones que vamos a hacer como gobierno, vamos a seguir trabajando en conjunto a los alcaldes y alcaldesas”, cerró.

Últimas Noticias