Delegación Presidencial Regional del Biobío.
Comparte

La delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, llegó a la Delegación Provincial de Biobío, para sostener una reunión con agrupaciones de contratistas forestales en la que se llegó a un acuerdo para trabajar de manera conjunta en materia de seguridad.

En la cita, en la que también participó la delegada provincial, Paulina Purrán, todos los dirigentes de las organizaciones Fetraforma, Fetrafor, Fenasitrafor, Acoforag, Fetracarfor y Federación de Trabajadores Forestales Rodrigo Cisterna, firmaron el acuerdo entregado por el Gobierno y llegaron al compromiso de despejar una vía en cada uno de los puntos que mantienen con movilizaciones.

Además, cuando llegue la carta de compromiso firmada por la ministra del Interior, Izkia Siches, se comprometieron a despejar las dos vías de los lugares que continúan con movilizaciones.

Al respecto, Daniela Dresdner, comentó que “efectivamente hemos llegado a un acuerdo con las distintas organizaciones con las que empezamos a dialogar desde el día domingo”.

Sobre lo ocurrido durante la noche del día miércoles, en que un hombre de 68 años con una situación de salud compleja, no pudo llegar al Hospital de Los Ángeles desde Mulchén, debido al corte de ruta realizado por manifestantes, Dresdner expresó su molestia y lamentó la forma en que ocurrieron los hechos.

“Lamentamos profundamente la situación que ha ocurrido con el hombre de Mulchén, que no pudo pasar a propósito de los bloqueos y que hoy su vida está en peligro. Esto es algo que como Gobierno no vamos a permitir y vamos a perseguir a todos quienes resulten responsables de este hecho”, manifestó la autoridad regional.

Y agregó que “existen muchas versiones respecto de lo ocurrido, pero nos parece gravísimo, e insisto, no hay ninguna razón para que esto se justifique y en ningún marco de ninguna movilización deberían ocurrir cosas de este estilo”.

Por su parte, Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de sindicatos del transporte forestal y Afines, detalló los pasos que efectuarán ahora es “empezar gradualmente a desmovilizarse y eso quedó acordado en la mesa que tuvimos hace un rato con la Delegada Presidencial”.

“Nosotros le estamos dando a conocer a nuestros asociados que esta es una herramienta que no va a ser como eran los estados de excepción anteriormente, sino que va a ser una herramienta permanente en el tiempo”, complementó López.

Últimas Noticias