Presidente Boric
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, manifestó la necesidad de contar con un “acuerdo nacional en materia de seguridad” con todas las fuerzas políticas del país, luego de abordar este tema con el presidente de la UDI, Javier Macaya.

“Hoy día hablaba con el presidente de un partido de oposición, con Javier Macaya. Conversábamos la necesidad de que transversalmente todas las fuerzas políticas tengamos un acuerdo nacional en materia de seguridad”, comentó el Jefe de Estado.

En este sentido, planteó que “no podemos seguir permitiendo esta violencia, no podemos seguir permitiendo este descontrol de armas ni de delincuentes”.

“Creo que alguien estaba tratando de polemizar respecto si eran las armas o eran los delincuentes, son los dos. Hay un ingreso y una tenencia de armas tanto hechizas como armas a fogueo modificadas, como de armas robadas hoy día que es gravísimo en Chile”, puntualizó el Mandatario.

Según dijo el Presidente, “ahí no vale la pena tratar de hacer polémicas con uno u otro sector. Como bien me planteaba Javier, tenemos que tener un acuerdo totalmente transversal en esto”.

“Ayer la ministra del Interior (Izkia Siches) hizo un anuncio importante para varias comunas respecto a reasignación de funcionarios policiales, más de 700 funcionarios policiales reasignados en función de las necesidades y no de los ingresos de las comunas, en función de los lugares donde han habido más delitos violentos, pero esto no lo vamos a solucionar de la noche a la mañana”, sostuvo Gabriel Boric.

Asimismo, enfatizó que “cuando se empieza a meter en particular el narco, lo hemos visto en otras sociedades, tiene que haber un consenso transversal en todas las sociedades que tenemos que pararlo”.

“Todos quienes están en el negocio de la droga, sepan que no son bienvenidos en nuestro país y que vamos a hacer todos los esfuerzos por desbaratar esas bandas, por perseguir a los grandes narcotraficantes, por enfrentar desde una perspectiva de salud pública también la situación de los consumidores y de que toda la violencia que está asociada a este tipo de delincuencia la podamos extirpar de nuestro país, venga de donde venga”, indicó.

“Y ojalá en esto tengamos la concurrencia de todos los sectores de la política y la sociedad, y no hagamos de esto un motivo de discusiones pequeñas de quién gana, porque todos perdemos cuando las armas, la violencia, los asesinatos y hechos de estas características se empiezan a hacer frecuentes en nuestro país”, finalizó el Presidente.

Últimas Noticias