Enap
Agencia Uno
Comparte

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) comunicó que debido de la “toma en los accesos a la refinería y del Terminal Marítimo San Vicente por trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub“, debieron detener “el 100% de las operaciones logísticas y de distribución de combustible” para la zona sur del país.

Enap señala que es una situación inédita para la empresa y que ya dieron aviso a las autoridades, “informando que en un plazo de cinco días a partir de hoy (viernes 6 de mayo)“, la estatal “no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”.

En la declaración pública, lamentan esta extrema situación que se generó, según indican, esto es empujado por “la falta de disposición de diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de esta situación”, algo que también comunicaron a las autoridades.

La empresa asegura que “ha realizado todos los esfuerzos para mantener la cadena de suministro de combustibles y cumplir con la estrategia para Chile“, sin embargo, debido a los “riesgos que acarrea para las operaciones” toman esta determinación.

Últimas Noticias