Comparte

Luego de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, diera a conocer el acuerdo que llegó con los transportistas para el fin del paro camionero en la Macrozona Sur, distintos grupos de choferes dieron sus apreciaciones.

En ese contexto, desde la Federación de Sindicatos de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor) y la Federación de Transporte Forestal (Fenasitranfor) -que tenían bloqueadas las vías en la ciudad de Los Ángeles- hablaron de un “acuerdo momentáneo” y que si “se vuelve atentar contra uno de nuestros conductores nos volveremos a tomar las carreteras”.

En un comunicado, señalaron los siguientes tres puntos:

  1. Hemos llegado a un acuerdo momentáneo con el Gobierno para deponer las movilizaciones en la ciudad de Los Ángeles, habilitando todas las vías de la Ruta 5 Sur para el libre tránsito de los automovilistas.
  2. No obstante, advertimos al Gobierno que si se vuelve a atentar contra uno de nuestros conductores nos volveremos a tomar las carreteras hasta que el gobierno decrete Estado de Excepción en la macrozona sur.
  3. Finalmente, creemos que la Ley de Seguridad Interior del Estado debiese recaer en los terroristas que nos atacan en las rutas y no en nosotros que somos trabajadores que abastecemos a todo el país.

Últimas Noticias