La Araucanía
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Multigremial de La Araucanía emitió una declaración pública este sábado indicando que apoyan las movilizaciones de los camioneros que se desarrolla en el sur del país y se suman al llamado hacia el Gobierno para que reponga el Estado de Excepción para hacer frente a la crisis de seguridad de la zona.

“Se requiere actuar con autoridad y decisión política: usar toda la fuerza del Estado para ir frontalmente a desarticular estos grupos contrarios a la democracia“, señalan en el documento.

Además, detallan que la violencia aumentó en más de un 170% tras el fin del Estado de Excepción y que 13 de las 28 comunas de las regiones de La Araucanía y el Biobío están siendo afectadas por los hechos de violencia.

La seguridad de los trabajadores del sur de Chile no puede seguir esperando. No se puede permitir que muera otro trabajador, parcelero o cualquier persona porque el Estado no puso a disposición todos sus recursos técnicos y humanos, teniendo la posibilidad de hacerlo”, manifiestan.

También hacen un llamado al Congreso para que se sumen “a este llamado de auxilio de las regiones del sur del país“. En esa línea, recuerdan que a la fecha “hay siete proyectos de ley que duermen hace más de 797 días, es decir, poco más de dos años y medio, cuya aprobación podría contribuir directamente a entregar más herramientas y facultades investigativas a las policías y la justicia en diversas materias”.

Finalmente, manifiestan su disposición para trabajar e iniciar un proceso de diálogo para revertir las condiciones de seguridad en las regiones de La Araucanía y del Biobío.

Últimas Noticias