Comparte

A eso de las 18.00 horas de este sábado un niño de 9 años fue arrastrado por el oleaje de la Playa Rosaura de la comuna de Ancud, Región de Los Lagos, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda que hoy aún continúa.

Según consignó La Estrella de Chiloé, residentes de lugar señalaron que en el sector rural se encontraba una familia integrada por dos menores de edad y sus padres. En ese momento, uno de los hijos fue arrastrado por el mar y su madre intentó rescatarlo, pero no lo logró y también quedó al interior.

El padre, también habría intentado alcanzarlos sin obtener resultados positivos. En tanto, el otro menor de edad de solo 14 años, intentó buscar ayuda manejando un vehículo. No obstante, cayó a una zanja a pocos metros del lugar. Debido al accidente automovilístico, llegaron unidades de emergencia. Ahí se les informó lo ocurrido y se desplegó un operativo de búsqueda, en el cual participaron Bomberos, Carabineros, la Armada, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), buzos y vecinos del lugar.

El comandante del cuerpo de Bomberos, Francisco García, explicó que en un comienzo las unidades salieron a una emergencia del tipo volcamiento de un vehículo y luego se constató que se trataba de un accidente en el mar que involucraba a dos personas.

García confirmó que cerca de las 21:00 horas lograron encontrar a la madre de 34 años con vida, consciente y con principio de hipotermia entre unos roqueríos. Luego, fue derivada hasta el Hospital San Carlos.

El fiscal Luis Barría comentó por su aparte que “en horas de la tarde ante llamados de emergencia de un menor de 14 años frente a la situación que su hermano de 9 y su madre habrían caído al mar en el sector de Playa Rosaura en la comuna de Ancud. Se desplegó un operativo por arte de personal de la Armada, los cuales realizaron un rastreo por el lugar”.

La Fiscalía dispuso la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) con el fin de cooperar en la búsqueda que continúa esta jornada.

Últimas Noticias