Javier Macaya
Agencia Uno
Comparte

En una nueva edición de Mesa Central de T13, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió al trabajo de la Convención Constitucional y al acuerdo en materia de seguridad que conversó junto al Presidente de la República, Gabriel Boric.

En materia de plebiscito de salida, el senador por la región de O’Higgins aseguró que se llegó a un “acuerdo institucional” con diversos partidos de Chile Vamos, por lo que “esa decisión la vamos a tomar una vez que la Convención termine su trabajo”.

Sin embargo, Macaya manifestó su preocupación ante el contenido y los diversas temáticas que se han redactado en la instancia.

“Pérdida de libertades, un país que va a tener varias naciones, la pérdida del estado unitario, lo que significa el monopolio estatal para la solución de casi todos los problemas y la intervención de lo estatal en la generación de la actividad productiva de Chile“, ejemplificó el parlamentario.

Acuerdo nacional por seguridad

Frente a las conversaciones mantenidas con el Presidente Gabriel Boric en materia de seguridad, el presidente de la UDI afirmó que hay un “planteamiento común” de la problemática y la búsqueda de soluciones.

No obstante, cuestionó las “señales” entregadas por el gobierno, como el proyecto de indulto a los presos del estallido social.

“El gobierno tiene que cambiar sus opiniones que tuvieron durante mucho tiempo, validando la violencia, y eso es parte de lo que yo le he transmitido al presidente, y que de cara a cualquier acuerdo en esta materia, ellos de alguna manera también tienen que cambiar su agenda”, expresó.

Según Macaya, entre los principales temas que se debe enfocar dicho acuerdo, se enmarcan la situación de la macrozona sur, migración y apoyo a la modernización de carabineros.

Últimas Noticias