Fiscalía
Comparte

La fiscal Tanía Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, informó este jueves que pedirá la reformalización del imputado por el disparo a la periodista Francisca Sandoval, durante una marcha en el Día del Trabajador en el barrio Meiggs.

Esto, tras la confirmación de la muerte de la reportera de Señal 3 La Victoria, durante la mañana de este jueves, tras permanecer por 11 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la exPosta Central.

Debido a esto, la fiscal dijo que “esta triste noticia cambia la calificación jurídica y el grado de consumación del delito de homicidio frustrado a consumado“.

Esto evidentemente agrava la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado y por tal motivo es que pediremos la reformalización, en tanto tengamos y avancen las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal, la inscripción de defunción, etcétera”.

El presunto autor del disparo a la periodista se encuentra en prisión preventiva, imputado por los delitos de homicidio frustrado, tenencia y porte ilegal de arma de fuego y por disparos injustificados en la vía pública.

Últimas Noticias