Agencia Uno
Comparte

Este jueves falleció Francisca Sandoval, la periodista de Señal 3 La Victoria, quien recibió un disparo en barrio Meiggs durante el Día del Trabajador, el 1 de mayo.

La comunicadora se encontraba hospitaliza en la ex Posta Central y permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos en extrema gravedad.

El médico jefe de la UCI del recinto asistencial, Daniel Rodríguez, dijo que “falleció hoy a las 10:55 después de una lucha ardua. Dio una fuerte batalla después de casi 12 días con nosotros en la unidad, donde estuvo muy grave, después de haber recibido una herida por un proyectil balístico“.

“Lo que se hizo inicialmente fue una cirugía de salvataje”, explicó, “para intentar, de una u otra manera, salvar primero su vida y después tratar las consecuencias neurológicas. Tristemente, el daño progresó rápidamente pese a todos los esfuerzos médico, la cirugía y pese a todas las medidas que se tomaron. La verdad es que el edema fue importante, el daño que tenía neurológico era demasiado para su cuerpo y se fue complicado cada vez más”.

Sandoval fue una de las tres personas heridas ese día, luego de que comerciantes ambulantes utilizaran armas de fuego para repeler a personas que estaban participando en desmanes.

Uno de los detenidos por el disparo a Sandoval fue Marcelo Naranjo, apodado “El Pestaña”, de 41 años, quien tenía antecedentes por tráfico de drogas. Fue formalizado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva.

Últimas Noticias