Agencia Uno
Comparte

Hoy lunes 16 de mayo se espera la llegada de la Convención Constitucional a la ciudad de Antofagasta, donde se presentará por primera vez el borrador de la Nueva Constitución para Chile.

La llegada de los convencionales se prevé para las 17:30 horas, dando inicio a la sesión N°104 en las Ruinas de Huanchaca.

En este contexto, se dará a conocer el borrador de la Nueva Constitución a autoridades y comunidades, fruto del trabajo que comenzó el 4 de julio del 2021.

Además, en todas las comunas de la región se desplegarán los convencionales constituyentes para promover el borrador y escuchar a la ciudadanía.

Un hecho destacable es que los convencionales de las comisiones de Preámbulo, Normas Transitorias y Armonización sesionarán en Calama, Antofagasta y Tocopilla, tres localidades de la región, con el fin de “afinar” los detalles del texto constitucional.

La visita de la Convención Constitucional a la región cerrará con la sesión N°105 que se realizará el viernes 20 de mayo a las 10:00 horas en la Plaza de la Cultura de Mejillones.

Últimas Noticias