isapres
Renovación Nacional.
Comparte

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, junto al secretario general de la colectividad, Diego Schalper, se refirieron al manejo del Gobierno en materia de seguridad, a la suspensión de la sesión de la comisión mixta que revisaría este lunes el proyecto de estado intermedio presentado por el Gobierno y a los dichos de la ministra Jeanette Vega respecto a la existencia de presos políticos.

El senador Chahuán afirmó que “los chilenos no pueden seguir esperando a un Gobierno indolente con la violencia y la delincuencia”. Es por ello, que llama a la oposición -Chile Vamos, el Partido Republicano, el Partido de la Gente y la Democracia Cristiana- a que “seamos capaces de levantar nuestra propia agenda en materia de seguridad”.

En esa línea, el presidente de RN agregó que “frente al inmovilismo legislativo del Gobierno vamos a gobernar desde el Parlamento. Sí, la oposición va a gobernar desde el Parlamento y vamos a poner sobre la mesa una agenda legislativa para frenar este vacío legislativo, este vacío de poder que hoy día existe desde La Moneda”.

Asimismo, el senador Chahuán le hizo un llamado al Gobierno a que mientras siga insistiendo en anuncios, pueda decretar el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur y la Macrozona Norte. No es posible que haya sesgo ideológico por parte del Gobierno para darle seguridad a todos y cada uno de los chilenos“.

Declaraciones de la ministra Vega

A su vez, el secretario general del partido, Diego Schalper, se refirió a los dichos de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, quien afirmó que existen presos políticos de los pueblos originarios y del estallido social.

El diputado Schalper afirmó que “las declaraciones de la ministra Vega resultan desconcertantes“.

“Cuando ella dice que en Chile hay presos políticos, lo que está diciendo es que el Poder Judicial está dispuesto a enjuiciar a personas por su manera de pensar o de opinar. Está diciendo que el Ministerio Público está dispuesto a perseguir personas por su manera de pensar”, señaló.

Finalmente, dijo que “si la ministra tiene ese nivel de convicción, le pido que entonces convoque a los organismos de Derechos Humanos y visite aquellos lugares donde están recluidas aquellas personas que son presos políticos”.

Últimas Noticias