Agencia Uno
Comparte

A diferencia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, quien corrigió su afirmación y dijo que no existen presos políticos en el país, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, señaló que sí existen.

Consultado por esto en La Moneda, según consignó La Tercera, Teillier señaló que “yo tengo una posición parecida, distinto es que lo diga un personero de gobierno a que lo diga yo”.

“Pero yo sí creo que hay presos políticos, porque lo que motiva a muchas de las personas que están presas son motivaciones políticas, otra cosa es que en ese accionar haya cometido algo que pase por encima de la ley, eso es distinto. Pero hay presos políticos”, dijo.

Vega, en el programa “Tolerancia Cero”, dijo que “existen los presos políticos, sin duda”, refiriéndose a quienes han estado en prisión preventiva en el contexto del estallido social y algunos “de los presos que tienen que ver con pueblos originarios”.

Tras su participación en el espacio, la ministra tuiteó: “Hay personas presas por delitos cometidos en contexto político, pero eso no es lo mismo que haya personas presas por sus ideas. En ese sentido no cabe hoy hablar de presos políticos. Debí diferenciar y evitar mal entendido”.

Últimas Noticias