A Uno 1340507 74ac6
Agencia Uno
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la decisión del Ejecutivo de decretar la medida de Estado de Excepción “para el resguardo de las rutas” en las provincias de Arauco y Biobío, incluyendo además a la Región de La Araucanía.

Al respecto, la autoridad enfatizó que “el Presidente dijo ‘tenemos un objetivo que es proteger las rutas y necesitamos una solución intermedia’, mediante dos fórmulas: decreto de ley o un decreto acotado. Se definió la segunda, eso no es un retroceder, es en función del objetivo que manifestó en un inicio el Presidente de la República”.

En este sentido, argumentó que “para el despliegue del plan del Buen Vivir que tiene que ver con restitución de tierras, infraestructura, vivienda, caminos, etc., necesitamos rutas despejadas”, sostuvo.

“No podemos desarrollar un plan integral en los territorios, La Araucanía, Wallmapu, Macrozona Sur o como le llamen si es que tenemos las rutas permanentemente interrumpidas, sea por camioneros u otros hechos”, aseguró la ministra, según consignó La Tercera.

“Por tanto, el mecanismo consultado con las bancadas fue este y es el que logra de mejor manera el objetivo”, finalizó.

Últimas Noticias